PERUANOS EN EL EXTRANJERO VOTARÁN EN ESTA SEGUNDA VUELTA

El jefe de la Oficina Descentralizada de Proceso Electorales (ODPE) Lima Centro 2, José Tecsihua Quispe dio a conocer que los peruanos que residen en el extranjero podrán votar en estas Elecciones Generales de la segunda vuelta en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Mediante una entrevista a Andina, el funcionario de la ODPE manifestó que se mantiene el mismo horario de la primera vuelta. Asimismo, indicó que el territorio nacional se estableció en un horario escalonado de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

De esta manera, se espera tener la instalación de un total de 3.440 mesas de sufragio en 224 locales de votación.

Además, se dio a conocer que los países con mayor número de votantes son Estados Unidos (309.602 electores), España (52.212), Argentina (143.189), Chile (117.140) e Italia (9.590).

Se sabe también que – el pasado 16 de mayo – el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que los peruanos que se encuentran en Chile, Venezuela, Paraguay y Aruba sí podrán sufragar en las en esta segunda vuelta de las Elecciones 2021.

Tecsihua Quispe manifestó que tras la finalización del proceso electoral, las actas electorales en el extranjero son enviadas a Perú en valija diplomática. Además, su llegada dependerá de la distancia y las condiciones sanitarias que dispongan las autoridades correspondientes.