Peruanos consideran a Cusco y Tarapoto como los mejores lugares para conocer personas.

Viajeros peruanos consideran que Tarapoto, Cusco, Máncora, Ica, Arequipa y Lima son los mejores lugares para conocer nuevas personas y que esos serán sus destinos elegidos para visitar el próximo año.
Así lo revela el estudio “Travel Predictions 2022” realizado por la plataforma Booking.com y que destaca que el próximo año será la oportunidad perfecta para que los viajeros conozcan nuevas caras.
Según la citada plataforma, se evidencia un sentido de optimismo entre los viajeros peruanos que está alimentando la ganas de vivir la nueva normalidad poscovid-19 y volver a experimentar plenamente el mundo.

El estudio precisa que el 64 % de los viajeros peruanos afirma que no puede esperar para socializar en un viaje una vez sea seguro hacerlo y el 68% espera conocer a nuevas personas mientras reclama su equipaje, pero ¿cuáles son las mejores maneras y los mejores lugares para conocer gente nueva mientras viajan? Un resumen de los principales destinos de Perú respaldados por los viajeros peruanos en Booking.com

Gente amable – Tarapoto, San Martin

Conocida como la ‘Ciudad de las Palmeras’ es un destino lleno de cultura, historia y actividades para mantenerse entretenido. Esta ciudad amazónica, ubicada en la región San Martín, es la puerta de ingreso a la selva y punto de partida de decenas de excursiones al aire libre, perfectas para compartir con los lugareños que se caracterizan por su amabilidad.

La alegría de su gente hace que este destino sea un lugar ideal para conocer nuevas personas y disfrutar del encanto de sus atractivos naturales.

Gente nueva – Cusco

Sugerido como uno de los principales destinos para conocer gente nueva, Cusco es símbolo de historia, poder y jerarquía para los viajeros que la recorren. Es el destino ideal para los aventureros que quieren ver caras nuevas y disfrutar de diferentes culturas.

Cusco es uno de los principales destinos del país y puerta de ingreso a Macchu Picchu, el ícono turístico del Perú y una de las siete maravillas del mundo que atrae el interés de miles de visitantes peruanos y extranjeros.

Vida nocturna – Máncora, Piura

Siendo el destino más recomendado para la vida nocturna según los viajeros de Booking.com, Máncora debería encabezar la lista de viajes para el 67 % de los peruanos. Un lugar de playa, arena y sol que cobra vida por la noche, es el balneario más popular de la región.

Próximo a empezar la temporada alta, Máncora se convierte en el principal destino elegido por miles de peruanos quienes, además, disfrutan de su deliciosa gastronomía.

Diversión y entretenimiento – Ica

En Ica puede encontrar un desierto con todas las experiencias, desde paseos en bote por las Islas Ballestas, un vuelo sobre las líneas de Nasca, una tarde frente a la laguna de la Huacachina, sandboarding  y hasta un picnic de lujo en el desierto son algunos de los mejores planes para entretenerse en las vacaciones.

Como vemos Ica ofrece una diversidad de alternativas y por su cercanía a la ciudad de Lima es el destino favorito de los viajeros que se movilizan en su propio vehículo.

Comida local – Arequipa

Comer en la ‘Ciudad Blanca’ es una de las mejores maneras de conocer la cultura de la región. De hecho, Arequipa lo tiene todo en un solo lugar, desde tradicionales menús como el Ocopa arequipeña hasta platos internacionales como paellas y el Chupe de camarones. Por lo que no es de extrañar que sea un destino muy recomendado por la comida local por viajeros en la plataforma.

Su incomparable comida tradicional ha sido reconocida internacionalmente e importantes publicaciones, como BBC Mundo, destacan su calidad.


Bar hopping – Lima
La nueva tendencia de pasatiempo en el mundo. La diversión se mezcla con la tradición que caracteriza al destino, los viajeros sentirán que el tiempo se pasa volando ya que siempre hay algo qué hacer, qué descubrir o qué experimentar. Un recorrido por los tradicionales bares de la ciudad es un plan que cualquier viajero disfrutará.

En cada destino puede conectarse con otros viajeros, compartir su experiencia y obtener consejos de viaje e inspiración en las comunidades de viajes de Booking.com.  

Fuente: andina.pe