Inicio PERÚ Perú tuvo un inicio histórico en la Copa Mundial Sub-17 de pesas...

Perú tuvo un inicio histórico en la Copa Mundial Sub-17 de pesas online

La actuación de la delegación peruana en la primera jornada la Copa Mundial Sub-17 de Levantamiento de Pesas Online Perú 2020 quedará para el recuerdo luego que los nacionales Zayuri Sullca, Nol Ríos y Analí Saldarriaga lograron en total 8 medallas para el país. Hoy los exponentes nacionales buscarán más triunfos.

La actuación de la delegación peruana en la primera jornada  la Copa Mundial Sub-17 de Levantamiento de Pesas Online Perú 2020 quedará para el recuerdo luego  que los nacionales Zayuri Sullca, Nol Ríos y Analí Saldarriaga lograron en total 8 medallas para el país. Hoy los exponentes nacionales buscarán más triunfos.

La Copa Mundial Sub-17, se desarrolla en la Villa Deportiva Nacional (Videna), que administrada por Legado, es un certamen que organiza la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas (FDPLP) con el apoyo de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD). Ayer en horas de la mañana, Zayuri Sullca en su categoría de 40 kg, hizo 43 en arranque (cuarto lugar) y 62 en envión (oro), haciendo un total de 105 puntos (plata). El primer lugar fue para Ezgi Kilic de Turquía con 109 puntos y la tercera posición para Zofia Beslinska de Polonia con 102 puntos.

Publicidad

Iniciando la tarde, otra vez la bandera peruana flameó en lo más alto del podio con la gran victoria que consiguió Nol Ríos Chumbe, natural de Saposoa, que logró dos medallas de oro y una de plata en la Copa Mundial Sub 17 de Levantamiento de Pesas On Line 2020.

El deportista de 15 años, en su categoría de los 49 kg, se llevó el oro con 81 kg en arranque, plata con 102 kg en envión y el oro en totales con 183 kg.
Al terminar la tarde, Analí Saldarriaga (45 kg.), se quedó con el primer lugar de su categoría al lograr la medalla de bronce en arranque, oro en envión y oro en totales. La peruana en su categoría de 45 kg, se quedó con el tercer lugar en arranque (60 kg), primer lugar en envión (79 kg) y el primer puesto en totales (139 kg).

Cerró la participación peruana en la jornada del miércoles el tumbesino Christian Lecarnaqué (55 Kg). El deportista logró 87 kg. en arranque y 100 kg. en envión logrando un total de 187kg, sin embargo, no pudo lograr ninguna medalla.

Este jueves los peruanos seguirán compitiendo. Franchesco Elizalde Castro, en la categoría 61 kg. (Tumbes), competirá desde las 11:00 de la mañana y Dana Domínguez Vásquez, 49kg. (Aguaytía, Ucayali) desde las 3:00 de la tarde.

Fuente: Agencia andina

Publicidad