Perú registró más recuperados que nuevos casos de COVID-19 este martes

Una buena noticia reflejó el reporte de la Sala Situacional del Ministerio de Salud de este martes, día 65 de aislamiento social obligatorio, medida decretada por el Gobierno para hacerle frente al coronavirus en el Perú.

Esta tarde, el presidente Martín Vizcarra dio a conocer que el número de infectados con COVID-19 en el país se elevó a 99.483, incrementando en 4.550 los casos respecto al reporte del último lunes.

Por su parte, la Sala Situacional informó que la cifra de pacientes que superaron el nuevo coronavirus en el Perú se elevó a 36.524. Esto representa un aumento de 6.218 nuevos altas médicas respecto al 18 de mayo.

Así, el número de recuperados superó a la cifra de nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Este panorama no se presentaba desde los primeros días de la epidemia en el país.

Cabe resaltar que el primer caso de coronavirus en el Perú se dio a conocer el 6 de marzo. Días después, precisamente el 15 de ese mismo mes, el presidente Vizcarra decretaba el aislamiento social obligatorio.

Según el ministro de Salud, Víctor Zamora, nuestro país se encuentra en la meseta de la curva de casos de COVID-19. El presidente Vizcarra, por su parte, indicó que en las siguientes semanas se notaría un descenso en las cifras de contagios.

Fuente: Diario Correo