Inicio TURISMO Perú reanudará vuelos con Europa y suspenderá la cuarentena para extranjeros desde...

Perú reanudará vuelos con Europa y suspenderá la cuarentena para extranjeros desde mañana

Tal como lo adelantó Turiweb el pasado viernes, el Gobierno peruano dispuso la suspensión de la cuarentena obligatoria de 14 días para los viajeros internacionales y la reanudación de los vuelos desde y hacia Europa [con excepción del Reino Unido], a partir de mañana lunes 15 de marzo de 2021. Además, levantó la exigencia de prueba negativa de Covid-19 para los viajes aéreos al interior del país.

En efecto, tras evaluar los cambios de la pandemia, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó ayer tres resoluciones donde establece nuevas disposiciones relacionadas al transporte aéreo internacional y nacional, así como el transporte interprovincial terrestre de pasajeros.

De esta manera, el MTC autorizó la reanudación de los vuelos procedentes de países cuyo tiempo de viaje sea mayor a las 8 horas, provenientes principalmente de Europa (Madrid, Barcelona, Ámsterdam y París). No obstante, continuarán suspendidas las conexiones aéreas desde el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil hasta el 31 de marzo, según lo dispuesto en la Resolución Ministerial N° 216-2021-MTC/01.

Publicidad

“Se reanudarán los vuelos que partan de Madrid, Barcelona, Ámsterdam y París; no obstante, no podrán ingresar al país los extranjeros no residentes procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil o aquellos que hayan hecho escala en dichos países en los últimos 14 días”, precisó el MTC.

Asimismo, precisó que los pasajeros que lleguen al Perú desde el extranjero aún deben presentar una prueba molecular negativa de Covid-19 (PCR), cuyo resultado se haya emitido hasta 72 horas antes del vuelo. Además, deberán realizarse una prueba antígena a su arribo al país para descartar la presencia del virus y así continuar con su viaje; de lo contrario, tendrán que cumplir con la cuarentena de 14 días.

Los pasajeros también tienen que completar por internet la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización, documento que consigna los datos del viajero y que permitirá a las autoridades de salud poder ubicarlos en caso de que se detecte que viajó cerca a una persona con Covid-19.

Publicidad