Perú Libre: revelan chat donde Guido Bellido pide la renuncia de Óscar Maúrtua y su vicecanciller

Un chat de Perú Libre revelaría las intenciones del premier Guido Bellido para defenestrar al canciller Óscar Maúrtua y al vicecanciller Luis Enrique Chávez. La conversación ocurrió a las 10:48 a.m. del pasado 29 de setiembre y horas después en la noche la bancada exigió la renuncia de ellos por medio de un comunicado.

A esa hora mencionada, el secretario de dicho partido, Vladimir Cerrón, envió un borrador de lo que sería el comunicado oficial. “El más rápido en contestar es el premier Guido Bellido, quien escribe: “tiene que ir dos cosas, la renuncia inmediata del vicecanciller por contradecir al presidente y también el Maurtua debe renunciar en el día camaradas” (sic). “De acuerdo,” responde Vladimir Cerrón”, informó el portal Epicentro.

Como se recuerda, Óscar Maúrtua brindó explicaciones, ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, acerca de la reunión que sostuvo Pedro Castillo con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro. Explicaciones que fueron calificadas de “dócil y de poca firmeza” por parte del partido del lápiz.

Asimismo, pidió la renuncia de Luis Enrique Chávez por señalar que para Perú no existe autoridad legítima en Venezuela.

“‘No estuvo prevista’, ‘nadie sabía de la asistencia de Nicolás Maduro’, son algunas de las tímidas respuestas del canciller Maúrtua, en lugar de ratificar la soberanía del Estado peruano y del Gobierno ante el presidente Castillo, en el establecimiento de relaciones diplomáticas con todos los países del planeta sin discriminación de carácter ideológico ni de otro tipo”, decía el documento oficialista. El popular