Perú Libre descarta posibilidad de indultar a condenados por terrorismo

Martina Portocarrero, portavoz de Perú Libre, aseguró que la agrupación política que lleva a Pedro Castillo no indultos o recortará penas a ningún condenado por terrorismo, como Abimael Guzmán.

“(Perú Libre) descarta toda posibilidad que aquel que ha penado (por terrorismo), y lo ha dicho Pedro Castillo, y ha dicho inclusive que hasta puede salir de La Haya para que (paguen) estos criminales de la vida, que han quitado por años la educación. (…) Ningún indulto a ningún terrorista”, declaró a Exitosa.

En ese mismo sentido, la parlamentaria electa indicó que Perú Libre no tiene vínculos a personas acusados a la corrupción, pese a que Vladimir Cerrón, es líder del partido político, está condenado por lavado de activos.

“Lo ratifico. El (candidato a) presidente es el señor Pedro Castillo Terrones, no es el señor Vladimir Cerrón. Pero el señor Cerrón está dando toda su inteligencia, su esfuerzo y su partido para defender al pueblo peruano”, manifestó la vocera.

Con respecto a su plan de gobierno, Martina Portocarrero, informó que el plan está completo y está subido en su página web.

 “El plan de gobierno ya está hecho. Yo he señalado que nuestro secretario general de Perú Libre es médico y un médico que ha enfrentado la problemática de salud cuando fue presidente de salud en un gobierno regional”, explicó.

 “Somos un partido joven, del Perú profundo, y estamos en un proceso de cimentar con el pueblo. En este momento, foros de salud y otras organizaciones de médicos están trabajando el proyecto de Perú Libre en salud y con ese enriquecimiento vamos a afrontar y solucionar en los primeros 100 días de trabajo las reglas generales de la pandemia”, apuntó.

Fuente: elpopular.pe