Perú Libre: culminado el proceso corresponde un llamado a la unidad.

La virtual congresista de Perú Libre, Betsy Chávez, sostuvo hoy que culminado el proceso electoral corresponde un llamado a la unidad y señaló que su agrupación política considera importante generar consensos democrá

“El Perú ha demostrado que necesitamos tender puentes”, indicó en RPP tras señalar que su bancada parlamentaria coordinará con todos los partidos con representación en el Congreso.

Según remarcó, en la víspera se reunió la nueva bancada de Perú Libre y el ánimo es de dialogar, brindar tranquilidad a la ciudadanía. “Hemos venido a conversar, a sentar el diálogo y buscar lo mejor para el país”, subrayó.
Tras referir que Fuerza Popular tenía como eslogan de campaña la democracia, dijo esperar que no ocurra lo de 2016 cuando el fujimorismo no aceptó que perdió ante Peruanos por el Kambio.
“El Perú no quiere el escenario de 2016, cuando el fujimorismo no aceptaba el resultado y trasladó el tema al Congreso. Han indicado que son un nuevo fujimorismo, esperamos que sea así”, aseveró.
Respecto a las denuncias de un supuesto “fraude en mesa”, formuladas por Fuerza Popular, Chávez precisó que serán los órganos electorales los encargados de resolver.
En otro momento, la vocera parlamentaria de Perú Libre adelantó que asistirán como veedores de las sesiones del pleno del Congreso que se realizarán esta semana.
Afirmó, en ese sentido, que estarán atentos al desarrollo de la cuarta legislatura aprobada por el Parlamento para discutir temas constitucionales.
También aclaró que su bancada estará para apoyar al Ejecutivo y trabajar en consenso.

Fuente: andina.pe