Perú integrará Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud

Perú fue elegido como país integrante del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el periodo 2021 – 2024.

La decisión se adoptó en la 74ª Asamblea Mundial de la Salud, organizada por la OMS y realizada virtualmente desde Ginebra, Suiza.

El Consejo Ejecutivo de la OMS lo integran 34 países elegidos por un periodo de tres años. Sus funciones consisten en hacer cumplir las decisiones y políticas dadas en la asamblea, asesorar a esta y facilitar su labor.

En enero dicha instancia realiza su reunión principal, en la que se adoptan resoluciones que son elevadas a la Asamblea Mundial de la Salud, y vuelve a reunirse en mayo en una jornada de menor duración.

El gobierno peruano señaló que asumirá esta función reafirmando su papel de socio confiable y constructivo de la OMS, comprometido con el fortalecimiento del multilateralismo.

Esta incorporación de Perú se produce en momentos en que debe continuar el fortalecimiento de las respuestas a la emergencia sanitaria desatada por la pandemia de la covid-19.