Perú inicia envíos de uva con destino a Argentina.

Perú realizó su primer envío de uva a Argentina. Se trató de 18.240 kilos de la fruta de la empresa Interfruit Perú SAC que fueron exportados previa certificación sanitaria del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Cabe recordar que, desde abril último, el país sudamericano permitió el ingreso de la uva peruana tras establecer los requisitos fitosanitarios de importación. Con el inicio de esta relación comercial, se beneficiará a productores de uva en Piura, Lambayeque, Ica y Arequipa principalmente.

En ese sentido, la fruta que se envíe al mercado argentino deberá pasar por un tratamiento de frío como medida cuarentenaria de control ante posibles estados inmaduros de moscas de la fruta; comprobando que la temperatura alcance el rango permitido de <1.1 grados centígrados.

El acceso a nuevos mercados ha permitido que pequeños y medianos productores, de diversas regiones del país, logren encontrar una gran alternativa para su comercialización, generando mayor rentabilidad y una mejorar calidad de vida para sus familias.

Según el Centro de Comercio Exterior (CCEX), en el 2019 el Perú se posicionó como tercer país exportador mundial de uva fresca, con 19,500 hectáreas certificadas de esta fruta para fines de exportación. Entre las principales variedades cuenta con la red globe, crimson seedless, flame seedless y thompson seedless.

Fuente: larepublica.pe