Perú gana medalla de oro en 200 metros estilo espalda en sudamericano juvenil

La nadadora peruana Alexia Sotomayor se adjudicó hoy su segunda medalla de oro en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Perú Bicentenario 2021 que se desarrolla en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en el distrito de San Luis.

Tras obtener en la víspera su primera presea dorada en los 100 metros espalda, Alexia cosechó un nuevo triunfo, esta vez en la modalidad de 200 metros espalda, con un tiempo de 2 minutos 17 segundos y 88 centésimas, con el que marcó otro récord en el Sudamericano Juvenil.

El segundo lugar fue para la argentina Candela Raviola; y el tercer puesto, para la colombiana Juliana Romero.

Una campeona agradecida

“Próximamente me espera el Panamericano Junior en Cali, para lo cual he estado preparándome muy duro, con mucho esfuerzo y perseverancia para poder luchar por un buen resultado”, dijo Sotomayor.

La brillante atleta peruana, de 15 años, también agradeció al Proyecto Legado por facilitar instalaciones de primer nivel para el deporte de alto rendimiento.

“Agradezco el apoyo que nos brinda el Proyecto Legado, por darnos las facilidades para competir en escenarios de talla olímpica que dejaron los Juegos Panamericanos, tras lo cual todos los peruanos podemos disfrutarlos y utilizarlos”, mencionó Alexia.

Las medallas peruanas

Los deportistas peruanos han logrado 4 medallas de oro en lo que va del Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Perú Bicentenario 2021.

La primera y la segunda las ganó Ana Ricci, en clavados de un metro y 3 metros.

En otros resultados, Perú quedó en el cuarto lugar en la prueba mixta de relevos de 4×100 metros, detrás de Brasil, Argentina y Colombia.

El Sudamericano de Deportes Acuáticos se desarrolla con presencia de público en las tribunas, con aforo limitado y siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa), informó el Proyecto Legado, en una nota de prensa. Andina