Perú extiende suspensión de vuelos procedentes del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil

Los viajeros procedentes de otros países deben presentar una prueba molecular negativa de la COVID-19, realizada hasta 72 horas antes del vuelo.

Las acciones para limitar los riesgos de contagio de la COVID-19 se mantienen. Por ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) extendió la suspensión de vuelos procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, hasta el 15 de mayo de 2021.

La Resolución Ministerial Nº 374-2021-MTC/01, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, tiene como objetivo evitar la propagación del coronavirus ante la actual emergencia sanitaria.

La decisión es parte del constante análisis que realizan las diversas instancias del Poder Ejecutivo. Cabe destacar que Gobiernos de la región y de Europa han establecido restricciones acotadas y focalizadas a los países en los que se ha registrado el brote de nuevas variantes del coronavirus, tales como Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

La anterior suspensión de vuelos procedentes de los mencionados países se aprobó mediante la Resolución Ministerial N° 335-2021- MTC/01, la cual ha regido desde el 16 de abril hasta el 30 de abril. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, exhortó a los pasajeros y al público en general a “no bajar la guardia” y a continuar aplicando las acciones que evitan el contagio del coronavirus, como el uso de mascarilla, el protector facial, el lavado de manos y el distanciamiento social.

En la misma línea, González reiteró a los pasajeros del transporte aéreo internacional que para ingresar a Perú deben presentar una prueba molecular negativa de la COVID-19, realizada hasta 72 horas antes del vuelo; completar por Internet la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización y usar mascarilla y protector facial en todo momento al permanecer en el avión y el aeropuerto.

Datos

* El Ministerio de Salud actualizó la información oficial sobre la pandemia en el Perú. El reporte señala que los casos de la COVID-19 aumentaron a 1’810.998. A la fecha, se tienen 14.630 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 2654 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

* El Gobierno peruano extendió el estado de emergencia hasta el 2 de septiembre del 2021, a fin de seguir con la lucha contra el coronavirus en el país.

Fuente: eltiempo.pe