Perú eleva a 28 los atletas clasificados a los Juegos de Tokio.

El Perú sigue sumando deportistas a su delegación que competirá en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con la inclusión de los nadadores Mckenna DeBever y Joaquín Vargas, quienes accedieron a la cita ecuménica tras el anuncio de la Federación Deportiva Peruana de Natación. Hasta el momento, el equipo nacional está conformado por 28 exponentes.
 Mckenna DeBever y Joaquín Vargas lograron su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Con la presencia de ambos deportistas nacionales, Perú tiene hasta el momento a 28 atletas clasificados para el evento que se desarrollará del 23 de julio al 8 de agosto.
 Según informa la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN), la clasificación de ambos deportistas es de acuerdo al ranking nacional, en el que ostentan las mejores puntuaciones FINA en damas y varones, respectivamente.
Los deportistas peruanos que cuentan con los cupos a los Juegos Olímpicos son:
Atletismo: Gladys Tejeda (maratón), Cristhian Pacheco (maratón), Jovana de la Cruz (maratón), Mary Luz Andia  (20 kilómetros marcha atlética) y Kimberly García  (20 kilómetros marcha),
Tiro: Alessandro De Souza Ferreira (tiro fosa olímpica), Marko Carrillo (tiro con pistola 25 metros) y Nicolás Pacheco (tiro skeet).
Vela: Stefano Peschiera (láser standard), Paloma Schmidt  (láser radial), María Belén Bazo (windsurf), María Pía van Oordt (modalidad 49er Fx), Diana Tudela (modalidad 49er Fx).
Tabla: Lucca Mesinas  (open), Daniella Rosas (open), Sofía Mulanovich (open), Miguel Tudela (surf).
Gimnasia: Ariana Orrego.
Lucha olímpica: Pool Ambrocio.
Ciclismo: Falta definir al dueño del cupo de ruta individual.
Remo: Álvaro Torres
Esgrima: María Luis Doig 
Boxeo: Leodan Pezo  y José María Lúcar 
Bádminton: Daniela Macías 
Skateboarding: Angelo Caro
Natación: Mckenna DeBever y Joaquín Vargas

INTERNET/Medios

Fuente: andina.pe