Perú crecería 10.6% en 2021, más que promedio de América Latina y el Caribe Proyecta Cepal.

El Perú registrará una expansión de 10.6% este año, avance mayor que el promedio de América de Latina y el Caribe, proyectó hoy la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Así el producto bruto interno (PBI) peruano crecerá 10.6% en el 2021, en tanto que el crecimiento promedio de América Latina y el Caribe es de 5.9% este año, estimó la Cepal en su reciente Estudio Económico de América Latina y el Caribe.


El próximo año, el Perú volverá a crecer más que el promedio de la región, previó la Cepal en su reciente informe.
Así el PBI peruano se expandirá 4.4% en el 2022, en tanto que el promedio de América Latina y el Caribe crecerá 2.9% el próximo año, proyectó.


Sitial en América Latina
En América Latina y el Caribe, el Perú registrará el tercer mayor crecimiento este año, con un avance de 10.6%, después de Guyana y Panamá con expansiones de 16% y 12% respectivamente, destacó la Cepal en su reporte.
Le seguirán la actividad productiva de Chile (9.2%), República Dominicana (8%), Argentina (7.5%), El Salvador (7.5%), Colombia (7.5%) y México (6.2%), entre otros.
En la región, el Perú volverá a crecer en el 2022, ocupando la décima posición, con un avance de 4.4%, después de Guyana (32%), Santa Lucía (11.9%), Bahamas (8.5%), Panamá (8.2%), Barbados (7.5%), Belice (6.4%), Jamaica (5.7%), República Dominicana (5.5%) y El Salvador (4.6%), mencionaron los panelistas.


Justificación
Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, explicó que la proyección de expansión de la actividad económica del Perú para este año, de 10.6%, se debe a los buenos resultados que viene mostrando en consumo e inversión.


Perú es un productor relevante de materias primas como cobre, oro y zinc, y los términos de intercambio han sido favorables, destacó.
Con la información, el Perú tendrá un crecimiento más alto al cierre del año frente al proyectado en junio pasado”, previó Bárcena, durante la presentación de su reciente Estudio Económico de América Latina y el Caribe.

Fuente: andina.pe