Perú: Continuarán expulsiones de venezolanos con antecedentes penales

El canciller de la República, Néstor Popolizio, informó que continuará la expulsión de nuestro país de aquellos venezolanos que tengan antecedentes penales o que hayan cometido alguna irregularidad contra el orden público.

Recordó que en la reunión del Grupo de Lima, realizada el pasado 3 de mayo, se decidió el apoyo pleno a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y con miras al proceso de transición y al cese de la usurpación del gobierno de Nicolás Maduro.

“En la víspera se produjo la segunda expulsión de venezolanos que tienen antecedentes penales o que hayan cometido algunas irregularidades contra el orden público en nuestro país y eso va a continuar, ya es una decisión de Gobierno”, manifestó en Radio Nacional.

Asimismo, precisó que el establecimiento de la visa humanitaria para los venezolanos, que se iba a implementar desde el 6 de mayo, se postergó hasta una nueva fecha debido a que en dicha fecha se produjo la convulsión en el país sudamericano, ante la denominada Operación Libertad.

“Esta visa se dará en origen en nuestros consulados en Caracas y en Puerto Ordaz, pues los elementos de seguridad no permitían que avanzáramos en ese momento y la decisión se ha postergado y estamos haciendo nuevamente las coordinaciones con los países en tránsito para definir la nueva fecha de entrada en vigencia de la visa”, refirió.

Popolizio explicó que la entrega de esta visa permitirá contar con una migración más ordenada y segura, puesto que se solicitará el pasaporte y los antecedentes penales. Andina.