Perú apelará fallo de Corte de Tailandia que favorece al aguardiente chileno como pisco

El Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció este viernes sobre la decisión de la Corte de Tailandia que reconoció al aguardiente chileno como pisco, por lo que compartirá la denominación de origen con Perú.

Mediante un comunicado, la Cancillería destacó que el fallo de la corte es aun de primera instancia, por lo que Perú apelará la decisión al tenerse en cuenta que el país contaba con titularidad exclusiva de la denominación de origen peruana pisco en Tailandia, previo a lo sentenciado por la instancia asiática.

“El Perú considera que esta primera decisión de la Corte de Tailandia sí conlleva a confusión al consumidor de dicho país, ya que la denominación de origen pisco es peruana”, indicó el ministerio.

La cancillería resaltó que Perú cuenta con “argumentos históricos, geográficos, culturales y científicos”, los cuales sustenta y “defiende en todos los tribunales del mundo”.

“El fallo en primera instancia será apelado inmediatamente por el Perú, a fin de seguir oponiéndonos a cualquier intento de registro por existir evidentes errores de hecho y de derecho”, puntualizó.

Cabe recordar que el litigio internacional sobre el pisco protagonizado por Perú y Chile en Tailandia se extendió por 12 años. Peru21.