Pedro Cateriano: «No existe impedimento» para que Martín Vizcarra sea premier de Sagasti

El exministro humalista Pedro Cateriano sugirió este martes que, una vez asumidas funciones, el presidente encargado Francisco Sagasti puede nombrar como presidente del Consejo de Ministros al vacado exmandatario Martín Vizcarra Cornejo.

«No hay ningún inconveniente que Francisco Sagasti convoque a Martín Vizcarra para que sea el presidente del Consejo de Ministros, eso sería el primer precedente en nuestra historia republicana», manifestó Cateriano Bellido en radio Santa Rosa.

Luego, enfatizó «no habría ninguna incompatibilidad. Desde el punto de vista constitucional, no hay ningún impedimento. Para un expresidente no se ha dado el caso, no tendría ningún impedimento».

Ello, sin embargo, no le impidió criticar al vacado exgobernante. Cateriano indicó que Vizcarra tiró la toalla cuando el Parlamento decidió, con 105 votos a favor, vacarlo.

«Para no ahondar en la crisis política dejó el cargo de presidente de la República, no hizo uso de todos los instrumentos legales que tenía para defender su investidura. Él debió haber dado una batalla para defender el Estado de derecho», señaló.

Fuente: expreso.com.pe