Pedro Castillo: “Yo no te traigo un táper, te estoy trayendo un lápiz”

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, continúa con su campaña de cara a la segunda vuelta de las Elecciones 2021 y durante una actividad proselitista en Huaycán y resaltó al símbolo de su partido, el lápiz, como el principal instrumento para sacar al país adelante en materia de educación a puertas del bicentenario.

“Yo no te traigo un táper, te estoy trayendo un lápiz. El lápiz de la cultura, de la dignidad, para invertir en al educación, para que nuestros hijos sean mejores que nosotros”, señaló ante la ciudadanía.

El Popular

Asimismo, reiteró la importancia de desarrollar una nueva constitución, a fin de demostrarle a “la clase política” que ellos “no son los únicos que tienen derechos”.

“Nos han metido en la cabeza que la clase política, solo ellos tienen derechos. Basta, compañeros. Vamos a participar de la asamblea constituyente para redactar la (nueva) constitución, para que los recursos del país sean para los peruanos”, enfatizó.

Critica promesas electorales sin cumplir

Por otro lado, el docente cajamarquino cuestionó a los políticos que se encargan de hacer promesas en campañas electorales y que luego no cumplen cuando llegan a Palacio de Gobierno.

“Hay un clamor generalizado y desgraciadamente se ha venido politizando. ‘Cuando llego en campaña política, te voy a ofrecer tu título de propiedad’, ‘cuando llego en campaña, voy a poner agua en tu barrio’. ¿Solo en campaña política se come?, criticó.