Pedro Castillo tras interrogatorio de la Fiscalía: “Nosotros damos la cara, no huimos del país”

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció luego de se interrogado por la Fiscalía de la Nación por el caso de los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas. En ese sentido, el mandatario indicó que “tiene la conciencia tranquila”.

“Cumpliendo mi deber constitucional, recibí en Palacio de Gobierno a representantes de la Fiscalía. ante quienes respondí, en condición de testigo, todas las preguntas sobre los ascensos de las Fuerzas Armadas, como parte de la indagación preliminar que realiza el Ministerio Público”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

“Nosotros damos la cara, no huimos del país, menos nos refugiamos en una embajada; tenemos la conciencia limpia, actuamos conforme a ley y los compromisos asumidos con el pueblo”, mencionó.

Cabe mencionar que el fiscal supremo, Ramiro González Rodríguez, coordinador del área de Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, fue quién recibió el testimonio del presidente, remplazando así a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Según informó el Ministerio Público, Zoraida Ávalos ingresó de emergencia debido a un cálculo renal que le exige tratamiento y descanso médico de 72 horas lo que le impide participar en la diligencia en la que se tomará la declaración testimonial del jefe del Estado. el popular