Pedro Castillo Terrones entre debatir o seguir consiguiendo votos directamente

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), informó que los representantes de las agrupaciones Fuerza Popular y Perú Libre, no llegaron a un acuerdo para realizar los debates planteados por dicho organismo electoral. Los de Fuerza Popular han encontrado en los debates la forma de quitarle protagonismo a su contrincante y para ello, suman el apoyo de todos los medios nacionales que resaltan lo negativo de Pedro Castillo Terrones. 

Frente a esta situación, todo hace indicar que Patria Libre no quiere abusar de los debates que obedecen a un formato que abona poco a la adhesión y al contrario, estaría más decidiendo en seguir desplazándose por todo el territorio nacional difundiendo su mensaje en espacios públicos y reunirse con la prensa regional. 

En esta etapa, aunque las encuestas siguen favoreciendo a Pedro Castillo, lo cierto que existe un apoyo total e inusitado hacia Keiko Fujimori de los medios de comunicación y otros líderes políticos y empresariales, al mismo estilo de lo que sucedió en la campaña de Mario Vargas Llosa. Los contenidos de los canales de televisión, las portadas de los medios y las calificaciones fueron constantes este último domingo. 

Respecto a la propuesta de debates, en las redes sociales, el Jurado Nacional de Elecciones indicó que, a pesar de reunirse en cuatro ocasiones con los representantes de Perú Libre y Fuerza Popular, aún no hay nada concreto para organizar el evento donde los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo, expondrían sus propuestas.

Asimismo, el JNE manifestó su preocupación y exhortó a los candidatos a debatir para que den a conocer sus propuestas.

“El JNE manifiesta su preocupación y exhorta a las organizaciones políticas a ponerse de acuerdo, lo antes posible, para el desarrollo de los debates electorales con la finalidad de que la ciudadanía conozca sus propuestas de cara a la segunda vuelta presidencial”, se menciona en un tuit.

De acuerdo a lo conocido, el Jurado Nacional de Elecciones que no quiso organizar el debate de Chora, ahora propone organizar 4 en total, 2 que serían de los candidatos presidenciales, 1 para candidatos a la vicepresidencia y 1 del equipo técnico. Frente a ello, de inmediato los medios nacionales, acogieron la frase de Keiko Fujimori en “No te corras Pedro”. 

Fuente: Diario El Regional de Piura