Pedro Castillo suscribe decreto que transfiere S/ 299 millones para crear puestos de trabajo

El jefe de Estado, Pedro Castillo, anunció esta noche en su Mensaje a la Nación que suscribió un decreto supremo que autoriza la transferencia de S/ 299 millones para la creación de trabajos temporales para los peruanos.

“Con el propósito de generar empleo temporal a nivel nacional, en esta primera etapa suscribo el decreto supremo autorizando la transferencia de S/ 299 millones de los S/ 700 millones que se tiene programado para iniciar la creación de 260 mil empleos a lo largo y ancho del país”, comunicó el presidente Pedro Castillo.

Este anuncio fue bien recibido por el ministro de Trabajo, Iber Maraví, quien desde su cuenta de Twitter saludó la medida, asegurando que con esto se reactivará la economía del país.

“Promesas que se cumplen por el bien del país. En nombre de la clase trabajadora, muchas gracias señor presidente Pedro Castillo por hacer realidad el DS que transfiere los S/ 299 millones que permitirán crear más de 260 mil empleos y reactivar la economía de todos los peruanos”, indicó el ministro de Trabajo.

Entrega del bono S/ 350 será para el 13 de setiembre

El mandatario también resaltó que el gobierno entregará a partir del 13 de este mes el Bono Yanapay de S/ 350 a las familias más afectadas por la pandemia.

“Desde el primer día hemos estado trabajando por todos ustedes. Es por ello, que debo informar lo siguiente: tal como lo anunciamos nuestra prioridad es reactivar la economía nacional, en tal sentido el 13 de setiembre se iniciará la entrega del bono de apoyo familiar Yanapay Perú”, expresó el jefe de Estado, Pedro Castillo. El popular