Pedro Castillo supera a Keiko Fujimori por 10 puntos en encuesta de Datum

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo llega al 44% de las preferencias. Por su parte, la candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el 34%, según la última encuesta de Datum Internacional para Perú21.

El sondeo revela que el voto en blanco o viciado ha disminuido de 15% a 11%, mientras que quienes aún no han decidido su voto pasa de 18% al 11%.

En Lima, Keiko Fujimori logra su mayor respaldo con el 50% de las preferencias. En el caso de Castillo, registra solo el 28% de la aprobación en la capital; sin embargo, el panorama cambia en las regiones centro y sur donde lo respalda el 65% en cada una.

La encuesta muestra también que el 42% de los entrevistas considera que el candidato de Perú Libre, de llegar al gobierno, impondrá un régimen dictatorial.

Además, el 49% considera que en caso sea la aspirante por Fuerza Popular quien alcance la Presidencia de la República tendrá un gobierno autoritario.

Ficha Técnica:

Empresa Datum Internacional.

Número de registro: 0002-REE / JNE.

Financiamiento: Empresa editora El Comercio.

Fecha de campo: 27 al 29 de abril de 2021.

Grupo objetivo: hombres y mujeres de 18 a 70 años de edad pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural.

Puntos de muestreo: Nacional, urbano y rural (Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali).

Tamaño de muestra: 1200 encuestas efectivas.

Margen de error: +-2.8 %.

Nivel de confianza: 95 %.