Pedro Castillo sube mientras Keiko Fujimori baja en encuesta de Ipsos

La última encuesta presidencial realizada por Ipsos refleja un distanciamiento entre los candidatos que pasaron a la segunda vuelta. De acuerdo con el simulacro de votación realizado el 21 de mayo Pedro Castillo amplía su diferencia sobre Keiko Fujimori, que incluso reduce sus preferencias respecto a la semana anterior.

El estudio de opinión sitúa al postulante de Perú Libre a la cabeza, con un 45% de votos emitidos, un 1.4 puntos porcentuales más que en la encuesta previa. Por su parte, la lideresa fujimorista perdió un punto porcentual y descendió hasta los 40.7%.

Los resultados del simulacro de votación de Ipsos grafican una tendencia similar a la vista en la encuesta telefónica del Instituto de Estudio Peruanos (IEP), publicada hoy. Castillo crece en sus preferencias y se distancia de Fujimori.

Otro aspecto en que coinciden ambos estudios es en las preferencias a nivel de zonas del país. Perú Libre mantiene su dominio en las regiones Sur, Norte, Centro y Oriente, con ventajas holgadas. En tanto que Fuerza Popular solo obtuvo votación mayoritaria en Lima.

Fuente: elbúho.pe