Pedro Castillo rindió homenaje a personal de salud fallecido por covid-19

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, rindió hoy un homenaje a las enfermeros, enfermeras y personal técnico fallecido a causa de la pandemia del covid-19,e hizo entrega del Plan nacional para controlar este enfermedad y repontenciar el sector salud.

En su visita al Colegio de Enfermeros del Perú, donde fue recibido por la decana, Liliana La Rosa, manifestó que en su trajinar por todo el país vio muchas víctimas por esta enfermedad y pudo ver la entrega por parte de estos profesionales.

“En este escenario político quiero agradecer por este compromiso para entregarles este Plan para combatir la pandemia por parte de Perú Libre, en nombre del país y de los compatriotas, para que hagamos juntos este trabajo”, manifestó.

Asimismo, precisó que las enfermeras y enfermeros fallecidos por la covid-19 son los verdaderos héroes de esta lucha y que en un eventual Gobierno no permitirá más muertes de este tipo de personal de salud.

“Vamos a acercarnos más a ustedes que son una piedra fundamental para luchar contra la pandemia. Este es un proyecto abierto y en ese sentir es un trabajo horizontal para llegar a todos los rincones del país”, aseguró.

Castillo reiteró su compromiso con la salud y no permitirá algún tipo de discriminación o privilegio, pues la salud será un derecho constitucional.

Enfermeros

Por su parte, Liliana La Rosa agradeció el homenaje a las víctimas y destacó que la hoja de ruta enviada por este colegio profesional al candidato de Perú Libre, “fue considerada” en su plan de lucha contra la pandemia.

“Esperamos que nuestros derechos laborales sean reconocidos y respetados”, refirió.

Pedro Castillo llegó a la local del Colegio de Enfermeros del Perú, ubicado en el distrito de Jesús María, en compañía del vocero en el sector salud de su campaña, Hernando Cevallos