Pedro Castillo reprograma su declaraciones en el caso de los ascensos irregulares en las FFAA

Se dilata cada día más el caso de los ascensos irregulares, donde está involucrado el presidente de la República, Pedro Castillo, su exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco y el exministro del Defensa, Walter Ayala Gonzales.

De acuerdo al cronograma del Poder Judicial, este martes 14 de diciembre, se había citado al mandatario para que atestigüe sobre el caso de los ascensos irregulares y los presuntos delitos de abuso de autoridad y patrocinio ilegal que han caído en Pacheco. Sin embargo, la entidad indicó que a pedido del presidente se reprograme sus declaraciones sin precisar la fecha de la cita.

“La Fiscalía de la Nación informa que, a pedido del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones la declaración testimonial prevista para el martes 14 de diciembre a las 10 horas, será reprogramada para una nueva fecha”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, Bruno Pacheco ha sido incluido, junto a la visitadora del pasaje Sarratea en Breña, Karelim López en una investigación fiscal que indica que ambos habrían cometido el delito de tráfico de influencias.

Por ello, el Poder Judicial declaró fundado el pedido del Ministerio Público y dictó 8 meses de impedimento de salida del país contra el ex secretario general del Despacho Presidencial y la empresaria. El popular