Pedro Castillo: Propaganda política fue hallada en inmediaciones de local de votación en Chimbote

En las inmediaciones del colegio Julio C. Tello, uno de los locales de votación en Chimbote, Áncash, se hallaron hoy volantes con propaganda política en favor del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, cuando está prohibido por ley.

Perú21 constató que los papeles regados a las afueras de la escuela, que sirve de local de votación, llevaban el logo del partido político, el nombre del postulante y las propuestas de gobierno.
Un efectivo de la Policía levantó un acta para iniciar con las investigaciones respectivas luego de que este diario advirtiera de los volantes.
De acuerdo al artículo 190 de la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N° 26859), está prohibida la propaganda política 24 horas antes del día de los comicios electorales.
Este domingo se realizan las elecciones presidenciales que definirá al próximo mandatario del Perú. Los dos candidatos que se disputan el cargo son Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Según el artículo 389, será reprimido con pena privativa de la libertad no menos de dos años aquel que haga propaganda electoral, cualquiera que sea el medio empleado, en las horas que está suspendida.