Pedro Castillo precisa que es el único vocero autorizado sobre su candidatura

El candidato de Perú Libre (PL), Pedro Castillo, precisó que es el vocero oficial y único autorizado para pronunciarse sobre un eventual gobierno suyo, y descartó divisiones por declaraciones ofrecidas a los medios por el secretario general de su partido, Vladimir Cerrón, o la virtual congresista Zaira Arias.

“Ya lo hemos dicho, el pueblo no está eligiendo a Vladimir Cerrón, el pueblo está eligiendo a Pedro Castillo. El señor Cerrón se encargará de su partido en forma estructurada y organizada”, señaló desde la región Áncash.

Castillo comentó que tuvo una reunión con los miembros de Perú Libre para conversar y ordenarse sobre lo que le compete a cada quien dentro de la campaña.

Respecto a las críticas a la falta de una propuesta para enfrentar la pandemia dentro del ideario de Perú Libre, el cual fue remitido como plan de gobierno al Jurado Nacional de Elecciones, el candidato reconoció que el documento fue redactado antes de la crisis sanitaria.

[

En ese sentido, enfatizó que más allá de actualizar un ideario, un eventual gobierno suyo asumirá la defensa del derecho constitucional a la salud. En este punto dijo que tiene ya un adelanto en torno a las vacunas y tratamiento contra la covid-19.

Con relación a las declaraciones de su oponente Keiko Fujimori, quien lo calificó como “un clon real de Hugo Chávez”, dijo que como maestro no responderá ningún calificativo.

El candidato inició hoy un recorrido por diversas localidades del norte del país. El primer punto al que llegó fue la región Áncash, donde protagonizó encuentros diversos con sus seguidores.

“No hay tiempo para distraernos, damos inicio hoy a nuestro recorrido por los pueblos (…) El Perú no cree en satanizaciones y estigmatizaciones”, añadió.

Castillo señaló que, luego de visitar hoy Áncash, mañana se desplazará hasta la ciudad de Trujillo. Luego visitará Piura y Tumbes, para continuar después con localidades del oriente amazónico.

Su recorrido por Áncash se inició con una reunión con los comuneros campesinos, maestros y pobladores del distrito de Catac, de la provincia de Recuay. Allí, desayunó con miembros de su partido.

Castillo se encaminó luego hacia la ciudad de Huaraz, donde la prefectura denegó autorización a su partido para la realización de un mitin. El candidato visitó también el centro poblado de Colcapampa, donde, desde un balcón y provisto de un altavoz, se dirigió hacia sus seguidores.

En su alocución, el candidato señaló que de ganar las elecciones priorizaría la lucha contra la corrupción. Saludó que el pueblo huaracino haya salido a las calles a protestar contra diversos casos de ese tipo.