Pedro Castillo plantea ‘revisar y corregir’ acciones de la SUNEDU

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, dio a conocer que “revisará y corregirá” las acciones de la Sunedu en caso llegue a asumir la presidencia de la República.

“Nuestros jóvenes universitarios no pueden estar en zozobra. Hay muchas quejas sobre la Sunedu. Vamos a revisar y corregir el accionar de la Sunedu porque no puede ser que deje a muchos jóvenes en la calle”, aseveró Castillo en un mitin realizado en Trujillo.

Frente a ello, el exministro de Educación, Idel Vexler, sostuvo que no se debería modificar las acciones que viene realizando la entidad sino fortalecerlas para garantizar una mejor calidad en la educación de los estudiantes.

“La Sunedu funciona bien. Debe respetarse su funcionamiento y fortalecer su trabajo de aseguramiento y supervisión de la calidad educativa de las universidades. No se debe tocar a la Sunedu”, subrayó.

Asimismo, se mostró en desacuerdo que se haya planteado la posibilidad de evaluar los motivos que llevaron a que se niegue el licenciamiento a universidades como Telesup, Alas Peruanas y la Garcilaso de la Vega.

“Sería un retroceso porque creo que los licenciamientos que se han producido tienen vigencia y deben ser respetados. El próximo gobierno no tiene por qué intervenir en procesos que ya están consolidados y que la ciudadanía lo ve con confianza”, manifestó.

Otro exministro de educación que también brindó su punto de vista sobre este tema fue Daniel Alfaro, quien sostuvo que la función de la Sunedu consiste en verificar que se cumplan con las condiciones básicas y necesarias para poder brindar una educación de calidad.

“Si no se les otorga la licencia, es porque no estarían otorgando las competencias a estudiantes para realizar un trabajo productivo y decente”, sostuvo.