Pedro Castillo otorga medalla de reconocimiento a Andrés Hurtado por buscar ayuda a niños con cáncer

El conductor de televisión expresó que el docente chotano junto a su equipo de salud dieron un financiamiento de 1180 millones de dólares. Hizo lo que ningún otro presidente”.

¡No habló mal de él! Este último jueves 12 de mayo, Andrés Hurtado, sorprendió con su presencia en exteriores de Palacio de Gobierno. El conductor de televisión lideró la visita de 200 niños que padecen cáncer y elogió en todo momento el trabajo que viene realizando el mandatario, mismo que al finalizar el evento le colocó una medalla de reconocimiento por buscar ayuda para estos pequeños.

“Si gustan, pueden odiarme, pero les voy a decir lo que hizo este hombre el día de hoy, por fin los milagros se hacen, vamos a darle la medicina del cáncer a todo el Perú. Se ha logrado que en todo en el país se reactive el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y las personas del interior ya no tienen que venir a Lima, a morir en la avenida primavera. ”, mencionó Hurtado.

“Todo esto se lo conté al jefe de la línea Jose Luis Fernandes y al señor presidente Castillo y no dudó con el ministro de Salud (Jorge López), un minuto a decir voy a dar mil 180 millones de dólares para ustedes […] Sí, señores, vamos a construir hospitales para comprar medicina. Un aplauso para nuestro presidente hizo lo nunca otro en el país”, agregó.

Tras estas declaraciones, ambos personajes se reunieron para tomarse una fotografía junto al cheque que tenía como valor 4 183 700 000 soles. “Financiamiento para la ejecución del Plan Nacional de Cuidados Integrales del Cáncer […] Más peruanos sin cáncer, cáncer no es sinónimo de muerte”, se logró leer.

Cabe mencionar que esta situación no pasó desapercibida por los usuarios en las redes sociales que criticaron esta reunión y el “baño de popularidad que se dieron”. “Se juntaron el Chompiras y el Botija […] Esa medalla representa toda la ignorancia del Perú en manos de Castillo y no culpo a Chibolin, cada gobierno tuvo su bufón, recordemos a Richi Swing y Cercpa Cartolini”.

El Popular

Fuente: elpopular.pe