Pedro Castillo ofrece comprar deuda de pequeños empresarios vía Banco de la Nación

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, ofreció comprar las deudas de los micro y pequeños empresarios afectados por la pandemia del covid-19, a través del Banco de la Nación.

“Llamamos a los micro y pequeños empresarios, tendrán el apoyo del Gobierno, el respaldo legal y económico para comprar sus deudas a través del Banco de la Nación con bajos intereses”, señaló en un mitin en el Callao.

Tras recordar que la pandemia ha endeudado a muchas familias, ratificó, además, su respaldo a los emprendedores en un eventual gobierno suyo, de ganar la segunda vuelta del próximo 6 de junio.

“De nuestra parte tendrán todo el apoyo, fortaleceremos la formalización de quienes quieren salir adelante como emprendedores, les daremos capacitación permanente” enfatizó.

Según remarcó el candidato, tanto los micro y pequeños empresarios, así como los emprendedores, serán prioridad en una gestión de Perú Libre en el Ejecutivo.

“Hoy es necesario que los emprendedores, los micro y pequeños empresarios estén al frente y que el Gobierno, el Estado, no abandone a sus familias”, añadió.

Castillo señaló, en ese sentido, que exigirá a la Sunat que, antes de seguir a los pequeños, vaya a cobrar las grandes deudas” de las grandes empresas.

Villa El Salvador

Por la tarde, el candidato estuvo en Villa El Salvador y allí afirmó que en el país debe hacerse una revolución educativa, para que la educación deje de ser un servicio y se convierta en un derecho para todos los peruanos.

“El 06 de junio iremos a las urnas y de una vez por todas decidiremos. Este partido tiene como símbolo esta herramienta (el lápiz), y estamos convencidos que solamente la educación sacará adelante a los pueblos y las familias”, sostuvo.

El candidato manifestó que se tiene que descentralizar la educación universitaria por lo que se debe pensar en hacer posible la creación de nuevas casas de estudio superior en diversos distritos.

San Juan de Lurigancho

Castillo también llegó a San Juan de Lurigancho donde afirmó que un lugar tan poblado se necesita de un gran centro hospitalario, por lo que afirmó que es necesario la implementación de un hospital en el Paradero 10, en ese distrito.

También indicó que pedirá a la bancada de su partido que, como primera tarea, gestione las normas necesarias para que San Juan de Lurigancho se convierta en una provincia.