Pedro Castillo nombró a Rosendo Serna Román como nuevo ministro de Educación

El presidente de la República, Pedro Castillo, nombro a Rosendo Serna Román como titular del Ministerio de Educación tras la salida de Carlos Gallardo por el escándalo de la filtración del examen del nombramiento magisterial 2021.

Cabe mencionar que Rosendo Serna Román, afiliado al partido político Juntos por el Perú, se desempeñaba como director regional de Educación de Huánuco desde el 2019. De acuerdo a las investigaciones, Serna se reunió ayer, 27 de diciembre, con la premier Mirtha Vásquez en Palacio de Gobierno, al parecer se habría tratado en la reunión su designación en el Minedu.

Con el ingreso de Serna se espera que el Ministerio de Educación realice una estrategia para el retorno a clase en mazo del 2022. “Por Dios, por mi familia y los profesores, sí juro”, mencionó el exdirector de Huánuco en su juramentación.

Trayectoria de Rosendo Serna

Rosendo Serna se desempeñó como director regional de Educación de Huánuco desde el 1 de abril de 2019 hasta el 27 de diciembre del 2021. También, laboró como especialista en el Minedu entre 2014 y 2019. Además, ha trabajado como docente, especialista en educación y director regional de educación entre el año 1986 y el año 2014.

Salida de Gallardo aún sin esclarecerse

Como se sabe, Gallardo fue interpelado por el escándalo de la filtración del examen de nombramiento 2021. En la investigación fiscal, un colaborador eficaz declaró que la hija de Gallardo y la parlamentaria de Perú Libre Lucinda Vásquez habrían filtrado el examen para luego venderlo a 3 mil soles.
El popular