Pedro Castillo: Minsa está empeñado en que los jóvenes empiecen a vacunarse y también iniciar con los niños

Pedro Castillo, presidente de la República, informó que el Ministerio de Salud ya planea vacunar a más jóvenes contra la COVID-19; así como empezar con los menores de edad. Si bien hay ciertas regiones que ya están inmunizando a partir de los 12 a 17 años, aún existen brechas en otros sectores donde aún se está en los 30 a 40 años.

La autoridad máxima se pronunció luego de la consulta sobre las clases semipresenciales en Lima y otras regiones del país. “La educación no solamente es responsabilidad del Gobierno, es una tarea compartida y desde acá aprovecho esta oportunidad para decir al pueblo peruano de que primero garanticemos la salud. El ministro de Salud esta muy empeñado para que en unos cuantos días los jóvenes empiecen a vacunarse, más allá tenemos que empezar con los niños. Hacemos una convocatoria también a los maestros (para que se vacunen)”, dijo hacia medios regionales.

Estas declaraciones las dio a su llegada a Cajamarca para la entrega de 240.000 dosis para continuar con la vacunación contra la COVID-19. Así también, recordó que la meta es llegar a cerca de 14 millones de inmunizados mediante las nuevas estrategias como Vamos a tu encuentro, ¡vacúnate ya!.

¿Se seguirá bajando el rango de edad para vacunación en Lima?
Por el momento, el ministro de Salud no ha descartado que se siga bajando el rango de edad en Lima. Esto dependerá de la afluencia de personas a los vacunatorios. Desde el 13 de setiembre ya se inició la inmunización a los jóvenes de 25 años a más. LaRepublica