Pedro Castillo: “Ministro que no trabaje tendrá que ir a su casa”

Esta tarde, en Ayacucho, el presidente de la República Pedro Castillo llegó a la Plaza de Armas para presentar el informe de sus cien primeros días de gestión. En el podio, el jefe de Estado sostuvo que, a partir de este miércoles, todos los ministros realizarán un balance de sus respectivos sectores.

“Exhorto desde aquí en esta plaza histórica que nuestros ministros están en constante evaluación. Ministro que no trabaja, funcionario que no trabaje tendrá que ir a su casa. Así como hace 200 años nuestros valientes héroes lucharon por la libertad de la independencia, hoy los peruanos lideramos una gran batalla, esta vez para liberarnos de otros flagelos. La pobreza, la corrupción, la desigualdad, la marginación, la discriminación que tanto daño le hace a nuestra patria”, mencionó.

Entre otros anuncios, el presidente de la República también señaló que se iniciará la masificación del Gas Natural de Camisea para todos los peruanos.

“Hemos iniciado esta renegociación del contrato de gas. (…) Haremos un dialogo abierto y transparente con la empresa, porque consideramos que todos los peruanos deben beneficiarse del gas de Camisea porque nos corresponde”, sostuvo.

REGRESO A CLASES PRESENCIALES

El mandatario también refirió en torno a los menores que, por la pandemia de la COVID-19, han visto afectada su educación y llevan más de 600 días sin acudir a las aulas.

“En marzo de 2022 volveremos a las clases presenciales. Los niños y niñas deben regresar seguros a clases”, anunció. Además, señaló que se brindará seguridad laboral a los maestros con contratos estables.

Fuente: La República