Pedro Castillo llega a Piura tras realizar mitin en Olmos durante horario de toque de queda

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, llegó la madrugada de este martes a la región Piura, luego de dar un mitin después de las 10:00 p.m., en horario de toque de queda, en la plaza de armas del distrito de Olmos, en la región Lambayeque.

Olmos se encuentra en un nivel muy alto de contagios del nuevo coronavirus y la inmovilización social obligatoria inicia a las 9:00 p.m.

En su discurso, Pedro Castillo se comprometió a convertir en realidad el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético de Olmos frente a simpatizantes que ocupó más de la mitad de la plaza del citado distrito.

El candidato de Perú Libre, quien se encuentra alojado en un hotel de Piura, suele acabar muy tarde sus actividades de campaña con miras al 6 de junio y aprovecha la noche para trasladarse a otra ciudad.

El lunes, durante su recorrido por el Mercado Modelo de Chiclayo y la zona comercial de la ciudad, Pedro Castillo fue el destinatario de algunas frases de la población como “No queremos una Venezuela”, “Viva la democracia” y algunas expresiones de respaldo a su contendiente electoral Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

RPP comprobó que hombres con chalecos de Rondas Campesinas se encargan de su seguridad y evitan que los medios de comunicación realicen preguntas a Pedro Castillo durante sus actividades. Ellos programan conferencias de prensa, con cinco medios locales y dos de Lima, en cada ciudad que visitan, pero luego no permiten el acceso al candidato de Perú Libre.