Pedro Castillo: “Llamo a los empresarios de Colombia y del mundo a invertir en Perú sin ningún temor”

El presidente de la República, Pedro Castillo, realizó un llamado a los empresarios de Colombia, América Latina y el mundo a invertir en el Perú sin ningún temor al respecto.

Cabe señalar que al inicio del VI Gabinete Binacional Perú – Colombia, el jefe de Estado resaltó que ambos son países hermanos y corresponde reafirmar esa amistad y el compromiso por el bien de sus pueblos, sobre todo los de frontera.

“Me complace estar aquí con la finalidad de dar continuidad y vigorizar el principal mecanismo de coordinación política que tenemos, y refirmar y ese estrecho lazo histórico”, expresó el mandatario.

Además, Castillo Terrones consideró importante que la agenda bilateral se nutra tanto en el papel como en la acción y contar, por ejemplo, con fronteras sanas, sin temores ni discriminación, y sin contaminación ni corrupción.

“Llamo desde este Gabinete Binacional a los empresarios de Colombia, de América Latina y el mundo, a acudir al Perú para invertir sin ningún temor”, aseveró.

Compromisos del Gobierno

Luego de mencionar que el Gobierno tiene como compromiso la vida y la salud, recordó que a la fecha más del 80% de la población objetivo tiene las dos dosis contra el COVID-19, y está encaminada la vacunación de la población escolar para garantizar su retorno seguro a las clases presenciales.

“Mi preocupación, como presidente y maestro, es ver a los alumnos lejos de sus aulas y maestros. Si no educamos a la juventud será poco o nada lo que hagamos”, indicó.

Por otra parte, señaló que una de las luchas de su gestión es contra la corrupción, pues aleja a la población de los servicios y derechos como el agua, salud y educación.

“Creemos importante que los pueblos confíen en sus autoridades”, puntualizó el mandatario al subrayar la necesidad de que el Estado se acerque más a la población.

Asimismo, refirió que es un deber defender el medio ambiente y sentarse a conversar sin agendas o ideologías políticas u otras cosas que llevan a la confrontación.

“Desde acá invoco para más adelante sentarnos con los hermanos empresarios, maestros y agricultores y agendar una currícula educativa común”, aseguró.
El popular