Inicio TENDENCIA Pedro Castillo: “La salud será declarada en emergencia”

Pedro Castillo: “La salud será declarada en emergencia”

El virtual presidente electo del Perú, Pedro Castillo, manifestó este miércoles que durante su gestión, que inicia el próximo 28 de julio, se declarará la salud en emergencia y aseguró que no morirá nadie por falta de dinero.

El docente cajamarquino anunció estas declaraciones en sus redes sociales, en donde también lamentaba el fallecimiento del hijo de la familia Pucaya Iwaraki, con la que se lo ve en una fotografía durante el velorio.

“Mi solidaridad con la familia Pucaya Iwaraki. Su retoño falleció por no contar con dinero para tratar la enfermedad que padecía. En mi gobierno no morirán personas por falta de dinero. La salud será declarada en emergencia”, escribió Castillo en su cuenta de Twitter.

Pronunciamiento de Pedro Castillo. Foto: captura de Twitter
Pronunciamiento de Pedro Castillo. Foto: captura de Twitter

Anuncian paro nacional si no proclaman a Pedro Castillo

Publicidad

Diversas organizaciones sociales, partidos políticos, agrupaciones universitarias, ronderos, entre otros, anunciaron un paro a nivel nacional si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no declara ganador a Pedro Castillo hasta el 6 de julio.

Previo a la conferencia de prensa transmitida por el partido Frente Amplio en sus redes sociales, se convocó a una manifestación para este sábado 26 de junio a las 3.00 p. m., que se realizará “como rechazo a las maniobras del fujimorismo que buscan deslegitimar el proceso electoral”, de acuerdo a un comunicado de los organizadores.

“Aquí están los partidos políticos que defendemos la democracia. Diecisiete días han pasado y aún no tenemos proclamación del presidente de la República. La señora Fujimori, lejos de aceptar su derrota, en medio de la pandemia, hace que el pueblo tenga que salir a pedir que se respete su voto”, expresó Lenin Checco, congresista del Frente Amplio.

Publicidad