Pedro Castillo: hagamos un debate franco, coherente y mostrando lealtad por la familia

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, pidió a su contendora en la segunda vuelta, Keiko Fujimori, un debate coherente, franco y visible, que muestre lealtad por la familia.

“Pido a la señora Fujimori que nos sentemos a debatir, primero demostrando lealtad por el seno familiar, cara a cara, con nuestros padres, yo le traigo a los míos y ella trae a los suyos para demostrarle al país que no tenemos rabo de paja, hoy el Perú necesita espacios de confianza”, indicó.

Desde Loreto, donde realiza actividades proselitistas, dijo que se debe dar señales en todos los escenarios y todos los aspectos, por lo que pidió a la candidata Keiko Fujimori a que “no se corra de la justicia” pues viene “postergando a los fiscales” y le “pone zancadilla a las investigaciones”.

El candidato presidencial, asimismo, agradeció a la prensa internacional por haberse preocupado por la democracia y la vida de un ciudadano, tras los llamados de muerte en su contra formulados por el excandidato presidencial, Rafael López Aliaga.

“Se viene cuestionando falsamente que nuestra candidatura tiene tendencias comunistas, chavistas, pero en la práctica conviven con el fascismo, no vamos a entretenernos en esas cosas”, apuntó, tras precisar que no podrán callarlo.

[
Durante su visita a Loreto, el candidato presidencial encabezó un mitin y se reunió con dirigentes de la CGTP-Loreto, con quiénes suscribió un compromiso de defensa de los derechos laborales, el empleo y la lucha contra la corrupción.

“Están preocupados porque se reivindique a los gremios, sus luchas, pero también con propuestas para luchar contra la corrupción que está en las municipalidades, en los gobiernos regionales, en los ministerios. Agradezco al pueblo por su solidaridad desde diferentes espacios”, afirmó.

En la concentración pública, Castillo pidió a la población a participar activamente en la asamblea constituyente, a través de sus organizaciones, e indicó que quienes afirman que un eventual gobierno suyo le quitará sus casas y su patrimonio a la población, demuestran que no tiene propuestas.

Dijo también que su compromiso es de lealtad con la democracia y los derechos constitucionales, respetando la institucionalidad y garantizó la seguridad jurídica a los empresarios nacionales y extranjeros.

“Los compromisos con la democracia no se firman en el set o en las televisoras que están inclinadas a la gran corrupción, los compromisos del pueblo se firman ante el pueblo, se hacen ante el pueblo”, refirió.

Anunció además que se cancelaban sus actividades en la localidad de Caballococha, porque debe asumir compromisos de trabajo en Lima.