Pedro Castillo: entrega de credenciales del electo presidente será este viernes 23 de julio

Tras su proclamación realizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como presidente electo, Pedro Castillo Terrones recibirá sus credenciales oficiales este viernes 23 de julio y junto con él, Dina Boluarte, quien asumirá el cargo de vicepresidenta.

El evento se llevará a cabo a partir de las 4:00 p.m., no obstante, aún no se ha confirmado el lugar donde se realizará la ceremonia, reveló La República en conversación con fuentes de la máxima entidad electoral.

Entre las instalaciones que se han considerado para la ceremonia de entrega de credenciales se encuentra el Ministerio de Cultura, la Casona de la Universidad Mayor de San Marcos, y el Teatro Nacional.

A pocos días del cambio de mando, Castillo Terrones se reunión con el presidente Francisco Sagasti para conversar los temas de agenda nacional que ha estado desarrollando en conjunto con equipo durante el gobierno de transición y emergencia.

En entrevista, el jefe de Estado se refirió a la coordinación del proceso de transferencia en materia de lucha contra la pandemia y reactivación económica, respecto a ello, señaló que acelerará el proceso y guiar la nueva gestión de Castillo. ElPopular