Pedro Castillo: “En mi Gobierno no morirán personas por falta de dinero”

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró este miércoles que en un eventual Gobierno a su cargo “no morirán personas por falta de dinero”.

A través de su cuenta de Twitter, Castillo Terrones informó que visitó a la familia Pucaya Iwaraki en Ica, cuyo menor hijo falleció tras sufrir un paro cardíaco producto de la epilepsia que parecía tras el fuerte sismo de la noche del último martes, con epicentro en Mala.

Mi solidaridad con la familia Pucaya Iwaraki. Su retoño falleció por no contar con dinero para tratar la enfermedad que padecía. En mi Gobierno no morirán personas por falta de dinero. La salud será declarada en emergencia”, escribió.

En esa línea, postulante a la presidencia de Perú Libre detalló que visitó los distritos de Mala y Chilca que fueron afectados por el movimiento telúrico de este martes y remarcó que de llegar al Ejecutivo “la prioridad serán mis compatriotas más vulnerables”.

Visitamos los distritos de Mala y Chilca, zonas afectadas por el sismo ocurrido el día de ayer. Verificamos los reportes de daños y coordinamos acciones para ayudar a nuestros hermanos afectados. En mi Gobierno la prioridad serán mis compatriotas más vulnerables”, indicó.