Pedro Castillo dice que va a desactivar la ATU y la Sutran porque los mototaxistas están sufriendo

No solo la Sunedu. Ahora también el profesor de primaria y candidato presidencial de Perú Libre, ha amenazado con desactivar la Sutran y la ATU, entidades que regalan el trasporte para combatir la informalidad en el país y tener un sistema integrado.

En sus declaraciones recientes desde Chiclayo, Castillo ha indicado que los mototaxistas están sufriendo y que hay desactivar la Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías al igual que Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao para realizar una reingeniería del transporte.

Esto desde luego, ha llamado a las autoridades del trasporte porque podría en peligro la vida de millones de peruanos tanto de la capital como del interior del país por la exposición que se generaría y no se cumpliría las normas de bioseguridad para evitar más contagios y muertes por el coronavirus, COVID-19.

Por otro lado, Pedro Castillo ha hecho otra promesa populista de cara a las elecciones. Dijo que no compraría su sueldo de presidente si llega a ser presiente, sin embargo encabezó las protestas de profesores exigiendo una menor remuneración en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.