Pedro Castillo destina S/ 38.6 millones a Sedapal y Otass para llevar agua a zonas vulnerables

El presidente de la República, Pedro Castillo, autorizó la entrega de S/ 38.6 millones a Sedapal y al Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) para la distribución de agua potable a través de camiones cisternas.

De acuerdo al gobierno central, 35 millones 111,206 soles será para Sedapal y 3 millones 509,997 para OTASS. Con ello ambas entidades tendrán la responsabilidad de entregar agua potable a las zonas más alejadas de los distritos de Lima.

En ese sentido, la gestión de Pedro Castillo planea beneficiare a 1.37 millones de habitantes que no tienen acceso a los servicios de saneamiento. “Nuestro compromiso es garantizar una mejora en la calidad de los servicios públicos de agua y saneamiento para todo el pueblo peruano”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que el Decreto de Urgencia fue autorizado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y probado en Consejo de Ministros. ” Estamos trabajando para los más necesitados”, indicó el PCM. El popular