Pedro Castillo con alcaldes: “Estamos acá, empezando por los pueblos más lejanos”

El virtual presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo este jueves una reunión con diferentes alcaldes del país, pertenecientes a la Asociación de Municipalidades del Perú. El encuentro tuvo lugar en la Municipalidad de Cieneguilla, Lima.

El electo gobernante expuso sus propuestas ante las autoridades locales que llegaron de diferentes regiones del país, incluida Arequipa. El profesor Pedro Castillo señaló durante su discurso que su gobierno se enfocará en fortalecer la democracia y que no realizará ningún gesto para desestabilizarla.

“Estamos acá, empezando por los pueblos más lejanos a los cuales hoy, en este escenario político, se ha querido quitar el voto del hombre que está allá en el último rincón del país. No estamos acá para hacer ningún gesto para desestabilizar, dividir, ni golpear la democracia; por el contrario, buscamos fortalecerla en todos sus ámbitos”, dijo frente al auditorio.

Asimismo, manifestó no tener interés personal o familiar, ni debe favores políticos o económicos para dirigir el país.

Pedro Castillo también habló sobre la urgencia de atender las necesidades de la población priorizando la salud y la economía. “Hoy en este momento, el poblador no está pensando en la política, está pensando en cómo se lleva un pan a la boca, cómo siente un centavo en su bolsillo. No se pueden cambiar esas cosas si no priorizamos lo más grato, lo más sagrado, lo más urgente, que es la salud”, agregó.

Pedro Castillo pide unión a las autoridades locales

Castillo también habló que durante su gobierno creará el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación. Esto, con el fin de que el Perú deje de ser un país exportador de materia prima. En ese sentido pidió a los alcaldes unión para trabajar en la producción de una propia tecnología.

 “Pido a ustedes que nos ordenemos con todas las municipalidades del país, con todos los gobernadores, para encarar este gran problema. Y que ustedes nos ayuden como alcaldes para que se gente en el Perú un Ministerio de la Ciencia, Tecnología e Investigación, para que el Perú sea un gestor de sus propia tecnología. Para que eduque a su medicina y no estemos mendigando una vacuna, porque los peruanos sí podemos hacerlo, somos inteligentes, somos emprendedores…no podemos ser un país primario exportador”, declaró.