Pedro Castillo casi se cae tras actitud violenta de alférez al retirarle el arma

El presidente Pedro Castillo pasó un incómodo momento con un alférez de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” el día de ayer 16 de diciembre cuando se desarrollaba la ceremonia de graduación de éstos. El hecho fue cuestionado por los ciudadanos a través de las redes sociales.

El mandatario estaba haciendo la entrega de espada y tomándole el juramento al alférez. No obstante, al momento de culminar el juramento el militar no esperó a que Castillo le terminé de entregar el arma y se lo arranchó, violentamente. Producto de la acción casi provoca la caída del jefe de Estado.

El hecho no pasó desapercibido por los usuarios de las redes sociales, en particular por Twitter, quienes condenaron la actitud irrespetuosa del oficial con el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas.

“De inmediato lo mando a que lo retiren y lo echen preso por atentar contra el presidente. No hay excusa el debió esperar que el hombre retirara la mano”, “Sea quien sea el presidente, eso es una falta de respeto hacia el Jefe Supremo y amerita la baja inmediata”, fueron algunos de sus comentarios.

A diferencia de éstos que proponían “cortarle las manos” al alférez, otro en cambio rechazaban la actitud pasiva del mandatario en la actual coyuntura política. “¿Qué respeto le pueden tener a quien no se agarra los pantalones?”, “Veremos si reacciona y se deja de izquierda acomodada”, expresaron.
El popular