Pedro Castillo busca descontar el 15 % en los recibos de luz para los más vulnerables

El presidente de la República, Pedro Castillo, presentó un proyecto de ley que busca subsidiar el 15% de los recibos de electricidad entre las familias más vulnerables del país. Esta medida buscaría modificación la Ley 27510 del Fondo de la Compensación Social Eléctrica.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que dicha iniciativa beneficia a más de 21 millones de peruanos y que no representa ningún costo adicional para el erario Nacional.

“Queridos compatriotas: hemos presentado un proyecto de ley que implementará un descuento de hasta el 15% en los recibos de electricidad de las familias más vulnerables. Esta medida no supone ningún costo al tesoro público y beneficiará a más de 21 millones de peruanos”, manifestó.

En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que la decisión estás en manos del Congreso de la República para beneficiar a muchas familias que han sido afectadas por la pandemia del coronavirus.

“Solicitamos respetuosamente al Congreso trabajar de la mano con el Ejecutivo a fin de aprobar cuanto antes esta iniciativa en favor de nuestro pueblo. La situación económica por la que atraviesan muchas familias exige que actuemos con sentido de urgencia y justicia”, indicó Castillo Terrones.

Cabe mencionar que el proyecto del presidente Pedro Castillo reduce el consumo máximo de 100 kW.h/mes a 140 kW.h/mes para que los usuarios sean afectos del FOSE.

“Se consideran también a aquellos usuarios residenciales de suministros colectivos de venta en bloque con consumo unitario promedio menor o igual a 140 kW.h/mes incluyéndose los suministros eléctricos en baja tensión, medidos a través de un medidor conectado en media tensión”, refiere el proyecto. El popular