Pedro Castillo: 36% de peruanos en desacuerdo con una posible vacancia presidencial, según Ipsos

Una encuesta de Ipsos Perú reveló que un 36% de peruanos estaría definitivamente en desacuerdo en caso se propusiera la vacancia del presidente Pedro Castillo. Asimismo, un 31% de encuestados estaría de acuerdo con una posible destitución del mandatario.

El sondeo revela que el interior del país es la zona que menos está de acuerdo en una vacancia contra el jefe de estado, con un 42%, mientras que el Lima solo el 26 % está de acuerdo con una destitución del presidente.

En esa misma línea, los motivos por la que los ciudadanos no justificarían la salida de Pedro Castillo son porque generaría mucha incertidumbre, esto con un 44%, mientras que un 40% precisa que el motivo es que el presidente debe acabar sus 5 años de Gobierno.

Sin embargo, un 65% de ciudadanos piensa que Castillo debería dar un paso al costado como jefe de estado por su “incapacidad para gobernar” pues “estaría dañando al país”.

Como se recuerda, hace unos días el Congreso rechazó la moción contra el presidente, esto luego que las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País presentaran el documento para sacar a Castillo Terrones por “incapacidad moral”.

Cabe resaltar que la investigación se realizó el 9 y 10 de diciembre con un margen de error de 2,824% también brinda detalles del nivel de aprobación y desaprobación del jefe de Estado en Lima, norte, centro y sur del país.El popular