Pedirán información a La Libertad por el oxígeno donado

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional, Alfonso Llanos, manifestó que solicitarán información a EsSalud de la región La Libertad respecto al envío del oxígeno donado desde Piura, así como las fechas y los documentos de recepción.

“Tenemos que verificar con el destinatario, que sería EsSalud de La Libertad, bajo que concepto ha recepcionado el oxígeno salido de Piura; de la planta de oxígeno de Sullana. Las autoridades de Trujillo nos tienen que informar quien le entregó el oxígeno, cuándo fue la entrega y que cantidad se le entregó y cómo han considerado el ingreso del insumo, tenemos que constatar si ha llegado a EsSalud como se dice o ha llegado a parar a otro lado”, sostuvo.

Asimismo, indicó que el exdirector del hospital de Sullana, José Elías, ya emitió el contenido de la directiva humanitaria que fue utilizada para el envío de más de 320 balones a Trujillo, por lo que deberán analizar las salidas y contabilizar si la cifra es o no real.

Por su parte, el vicegobernador, Marco Purizaca, lamentó que dicha investigación no tenga la celeridad que amerita, pues si existe una directiva se debió priorizar la donación a la población piurana y no a una región en especial.

“Ojalá la investigación continúe, ahora el nuevo director deberá presentar la documentación necesaria para seguir el caso”.

Datos

+ Llanos dijo que una directiva no contraviene las normas de procedimiento de autorización, que en este caso necesitaba la aprobación obligatoria del Consejo y nunca se consultó a los consejeros.

Fuente: eltiempo.pe