PCM informará nuevas medidas contra la pandemia a una semana del cambio de Gobierno.

La primera ministra y otros funcionarios brindarán detalles en la tarde de este miércoles sobre los acuerdos asumidos en la reunión del Consejo de Ministros para frenar el avance del coronavirus.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y los titulares de diversos ministerios brindarán una conferencia de prensa la tarde de este miércoles para informar las nuevas medidas para enfrentar la pandemia por COVID-19 en nuestro país

El evento se realizará a las 6.00 p.m. en el salón Túpac Amaru de la sede del Palacio de Gobierno. Asimismo, por medidas sanitarias y control del aforo solo se ingresará un periodista por medio de comunicación.

La conferencia se realizará luego de los acuerdos a los que se llegaron la tras la reunión del Consejo de Ministros.

El último pronunciamiento de la PCM para brindar los detalles sobre los avances para frenar la crisis sanitaria, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, hizo particular énfasis en asegurar que las vacunas eran útiles y seguras contra el COVID-19.

En ese sentido, señaló cualquier persona que desee opinar sobre las dosis, debe ser con sustento científico, respecto al comentario que realizó un miembro de Fuerza Popular, desestimando la eficacia de las vacunas de Sinopharm.

Asimismo, el funcionario dio detalles sobre cronograma de vacunación que se ha elaborado en esta gestión y entregarán al próximo Gobierno, para lo cual se tiene programado finalizar con todos los grupos etarios hasta diciembre del 2021.

Bermúdez sobre transferencia de mando

El último martes la primera ministra Violeta Bermúdez se pronunció sobre la transferencia de mando tras la proclamación de Pedro Castillo como el nuevo presidente electo por parte del Jurado Nacional de Elecciones.

“Con conocimiento, voluntad y compromiso es posible hacer una transferencia ordenada y no afectar en nada el funcionamiento de los servicios públicos”, sostuvo Bermúdez en conferencia de prensa durante la visita a una muestra fotográfica de lucha contra pandemia junto al ministro de Cultura, Alejandro Neyra, en el Lugar de la Memoria y la Tolerancia (LUM).

Fuente: larepublica.pe