PCM dará conferencia de prensa para informar sobre medidas frente a la segunda ola del COVID-19

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y los ministros de Educación y Salud, Ricardo Cuenca y Óscar Ugarte, respectivamente, brindarán una conferencia de prensa este miércoles para informar sobre los acuerdos asumidos durante la sesión del Consejo de Ministros realizada este miércoles.

La conferencia de prensa se llevará a cabo en la Sala Túpac Amaru de Palacio de Gobierno y se tiene programado que inicie a las 5:00 p.m.

Esta semana, el presidente Francisco Sagasti reveló la existencia de una lista de 487 vacunados con la dosis de Sinopharm, una información brindada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Esta información fue remita por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) al Congreso, a la Contraloría General de la República, al Congreso de la República, la Procuraduría General del Estado y la Comisión investigadora del Ministerio de Salud.

Mientras, el exministro de Salud Fernando Carbone, quien preside la comisión encargada de investigar cuántos funcionarios y quiénes recibieron las dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm, indicó que que en nueve días más entregará un informe “con toda la verdad”.

A la fecha el Ministerio de Salud (Minsa) reportó que hasta este jueves el número de personas vacunadas con la primera dosis desarrollada por el laboratorio Sinopharm contra el COVID-19 asciende a 109.600.