Patricia Juárez: “El plan de gobierno de Pedro Castillo dice una cosa y sus voceros dicen otra”

Patricia Juárez, candidata a la vicepresidencia por Fuerza Popular, criticó a Pedro Castillo ya que considera que hay confusión entre lo que dice su plan de gobierno y lo que manifiestan sus voceros.

“Creo que en el caso de Pedro Castillo hay confusión porque su plan de gobierno dice una cosa, sus voceros dicen otra y él señala otra cosa diferente. Entonces, hay un desconcierto en la población y no sabemos a quién creer”, cuestionó.

Según indicó, lo que Fuerza Popular sí tiene claro es lo que tienen en su plan de gobierno y lo que ha difundido Keiko Fujimori en cada entrevista.

“Tenemos prevista la reforma del sistema previsional y revisar las comisiones de las AFP, que entendemos que son muy altas y mucha gente se queja de eso”, mencionó.

Además, Juárez detalló que plantean crear un nuevo sistema de pensiones que sería “desde la pensión por consumo”. “Consideramos que los aportes a las AFP u ONP tienen un fin determinado, que es el retiro, pero no el 100 %”, aclaró.

“Lo que sí es peligroso es lo que propone Pedro Castillo, de desaparecer las AFP, que todas ellas formen parte de una cuenta que sea manejada por el Estado”, expresó.

Sostuvo que este escenario significa que todos aquellos que tienen su cuenta individual verían desaparecer esos ahorros para su vejez. “Estarían atentando contra propiedad de una persona”, apuntó.