Patricia Chirinos presenta moción para que Mirtha Vásquez explique “doble discurso” de Pedro Castillo

La congresista Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Parlamento, presentó una moción con carácter de “urgente” para que la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, aclare, antes de que se reanude el debate del voto de confianza, las recientes declaraciones sobre la necesidad de estatizar el gas de Camisea.

“He presentado una moción urgente para que antes de reiniciar el debate del voto de confianza, la premier dé explicaciones por el doble discurso del presidente Pedro Castillo que ofrece políticas de estatización en plazas y calles generando mayor inestabilidad y crisis económica”, reprochó.

Recientemente el presidente Castillo instó al Congreso a trabajar en una ley para estatizar o nacionalizar Camisea. Esta declaración la dio en momentos en los que Mirtha Vásquez se presentaba ante el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza para su Gabinete Ministerial.

“Acabo de firmar el decreto supremo sobre la recuperación del gas y desde acá instamos al Congreso para que de una vez por todas saquemos, hagamos una ley conjunta con el Congreso de la República sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea para darle a todos los peruanos”, dijo el presidente.

Sin embargo, tras la polémica generada el presidente Castillo emitió un mensaje en Twitter, asegurando que su Gobierno será respetuoso con la libertad de empresa. Además, indicó que su prioridad con Camisea es el gasoducto que llevará el gas al sur del país, así como “su masificación en beneficio de todos los peruanos”.